La posibilidad de un atentado circunstancial e imprevisible contra Adolf Hitler durante su estancia en París. Esta es la premisa de la que parte CARMEN RESINO para desarrollar el conmovedor discurso dramático de LA VISITA.

"Escribí la obra por el personaje del guía. Me preguntaba qué sentiría este hombre, un francés, en una Francia ocupada, que tiene que enseñar la Ópera a este señor. Me preguntaba si se sentiría orgulloso, humillado, raro o con ganas de vomitar. Me interesó mucho el hecho de que rechazara la propina". 

"Aunque tiene un fondo histórico, es una obra muy intimista, es una obra de situación. Es el enfrentamiento entre dos seres humanos, el guía y su mujer, ante un conflicto interno del guía como consecuencia de la visita de Hitler".

CARMEN RESINO. Madrileña. Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrática de Historia. Estudios teatrales por la Universidad de Ginebra. Escribe para el teatro desde finales de los sesenta. Cuenta con casi cuarenta títulos en su haber. Fue fundadora y presidenta de la Asociación Dramaturgas Españolas y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de autores de Teatro. Pertenece a la Sociedad General de Autores y Editores, a la Aetij, a la Asociación de Historiadores y a la Sociedad General de Escritores. Su trayectoria como dramaturga está avalada por su constante e ininterrumpida labor, reflejada en estrenos, publicaciones y en los abundantes, variados y prestigiosos trabajos sobre su obra. Ha sido finalista en los premios Palencia de Teatro, Lope de Vega, Tirso de Molina, Valladolid, Nadal, Torremozas, Tigre Juan y Nacional de Literatura Dramática. Ha obtenido los Premios Ciudad de Alcorcón, Gijón de Gijón, Mención de Honor del Felipe Trigo, Mención de Honor del Calderón de la Barca, Buero Vallejo y Mejor Autor Español de la Boesdaelhoeve de Bruselas. Ha colaborado y colabora en periódicos y revistas. Ha intervenido en diferentes congresos, simposios y cursos de verano sobre teatro, tanto en España como en Estados Unidos. Algunas de sus piezas breves  se han emitido en el espacio "La voz humana" de TVE. Su obra se ha traducido al francés y al inglés.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© UHURA AUDIOVISUAL S. L.