LUIS PEREZAGUA

"Esta es una función en la que lo primordial es el texto. Es una función de la palabra. Me interesó mucho el modo en el que Carmen Resino relaciona dos mundos que, aparentemente, no tienen nada que ver. Por un lado, el hecho histórico de la visita, casi clandestina, de Hitler al París recién ocupado por los alemanes. Por otro, el modo en que el acontecimiento influye en las vidas de estos dos personajes anónimos. La Historia, con mayúsculas, la que se escribe en los libros, en contraposición a las historias cotidianas de la gente, las que nadie escribe, pero que, muchas veces, son las que más importan. En ambos mundos hay infinidad de elementos que invitan a la reflexión. Creo que esto es lo que hace de 'LA VISITA' una gran obra". 

LUIS PEREZAGUA. Estudia TEATRO en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Se inicia profesionalmente con la obra "La Detonación", de Antonio Buero Vallejo, dirigida por José Tamayo. Posteriormente, se integra en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Manuel Canseco. Tenor cómico con las compañías Ases Líricos e Isaac Albéniz. Con la Compañía Lírica Nacional, representa diversos títulos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, a las órdenes de directores como Gerardo Maya, Josep María Mestres, José Luis Alonso, Andrés Lima, Carles Alfaro, José Osuna, Francisco Nieva o Alberto González Vergel. Con la compañía Pequeño Teatro de Madrid, dirigida por Antonio Guirau, realiza varias giras internacionales representando a clásicos españoles y recibe el Premio al Mejor Actor por "La Dama Duende" en el Chamizal National Memorial (EE.UU.). Su larga carrera teatral incluye más de cien montajes, así como varias revistas musicales de éxito con la compañía de Lina Morgan. Su experiencia en televisión incluye conocidos títulos, como "Barrio Sésamo", "La  Bola de Cristal", "Hostal Royal Manzanares", "Los ladrones van a la oficina", "Turno de Oficio", "El Comisario" o "Amar en Tiempos Revueltos". Su extensa filmografía incluye películas como "Amanece, que no es poco" (J. L. Cuerda), "Bajarse al Moro" (F. Colomo), "Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto" (Agustín D. Yanes), "La Mujer de mi Vida" (F. Fernán Gómez), "El Vuelo de la Paloma", "El Seductor", "La Marcha Verde" y "Esperpentos" (J. L. Gª SÁNCHEZ). Sus trabajos teatrales más recientes son el monólogo "Fermín Pocacosa" y la tertulia homenaje a Ramón del Valle Inclán "Viva la Bagatela".

PILAR BARRERA

"Esta es una mujer realista, práctica, tierna al mismo tiempo. Tiene una gama de registros muy amplia y esto hace que el personaje resulte muy seductor para una actriz. Me interesa el hecho de que lo haya escrito una mujer. Tengo una continua sensación de complicidad con CARMEN RESINO, y esto supone una gran ayuda a la hora de trabajar."

Una de las mejores y más prolíficas actrices del teatro, el cine y la televisión en España. Es titulada en la Escuela Superior de Arte Dramático y ha estudiado con renombrados maestros de la interpretación, como William Layton y John Strasberg. Su formación incluye diferentes actividades musicales, como el claqué, la danza clásica, el canto o el jazz.  Ha trabajado en más de treinta producciones teatrales, entre las que se incluyen "Cocinando con Elvis" (Dir. Roger Peña), "Historia de un caballo" (Dir. Salvador Collado), "Réquiem por un soltero" (Dir. Juan J. Alonso Millán), "Romeo y Julieta" (Dir. Francisco Suárez), "La discreta enamorada" (Dir. Juan Pedro Aguilar) "El cerdo de Numancia" (Dir. Manuel Canseco) "Sólo, sólo para mujeres" (Dir. Sebastián Yunyent) "La Celestina" (Dir. Adolfo Marsillach), "La reina del Nilo" (Dir. Ángel Facio), "Equus" (Dir. Manuel Collado) o "Godspell" (Dir. John Tebelak). Su dilatada experiencia en televisión incluye diferentes intervenciones en series como "Las chicas de oro", "Amar en tiempos revueltos", "Mis adorables vecinos", "Hospital Central", "El Comisario", "Petra Delicado", "La casa de los líos", "Turno de oficio", "Ay Señor, Señor" o "Farmacia de Guardia".
 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© UHURA AUDIOVISUAL S. L.